La alimentación consciente está de moda, para mi este término significa poner conciencia en todo el proceso; desde decidir donde compro, que alimentos elijo comprar, como los cocino y por ultimo como los cómo. Este proceso implica desarrollar una conciencia corporal, escuchando a nuestro cuerpo, comiendo con atención plena, saboreando cada bocado. Descubriendo de esta manera la forma adecuada de comer personal.
La alimentación consciente implica comer y beber siendo conscientes de cada bocado o sorbo
Practicar una conciencia social, potenciando el comercio justo y el consumo responsable. Así como una conciencia medioambiental, incorporando cada vez más alimentos ecológicos, locales, de cercanía y por ultimo practicar una cocina con conciencia: cocina sana, de temporada, una cocina para el cuerpo y el alma. En nuestra cocina estamos en conexión con todo el universo.
Cocinar no es sólo un proceso que lleva cierto tiempo y que conduce a un fin, sino que en sí mismo es salud, meditación y alimentación “no estás simplemente trabajando con comida, estás trabajando en ti mismo, en los demás.
Edward Brown
Creo que actualmente hay demasiadas teorías y filosofías dietéticas muy contradictorias y cerradas, hay tanta información sobre alimentación y nutrición que ha generado mucha desinformación y confusión causando un conflicto a muchas personas. Cuando comer tiene que ser más fácil, siempre se ha comido lo que la madre naturaleza nos ofrecía a nuestro alrededor. Creo firmemente que tiene que ser más fácil comer y me dedico a facilitar el paso a comer de esta manera.
Mi trabajo consiste en entrenar y acompañar a las personas que desean mejorar su alimentación, salud, bienestar y estilo de vida. Las acompaño a dejar su situación actual (comer por estrés, ansiedad, estar a dieta continuamente, sobrepeso, alimentación desequilibrada…) y pasar a situación deseada (alimentación saludable, lograr el peso óptimo, poner orden en su alimentación, encontrar la alimentación óptima personal, alimentación consciente…).
Utilizo la metodología del coaching y junto a la alimentación-nutrición física o biológica trabajo también la alimentación-nutrición afectiva para así conseguir una nutrición plena. Considero que para tener una buena salud y mayor bienestar además de alimentos sanos, hay que acompañarlos de pensamientos sanos, emociones sanas y hábitos sanos.
A partir de septiembre empieza mi colaboración en Espacio Mente y Salud impartiendo talleres, cursos y conferencias. Si quieres ver lo que ya hay programado puedes hacerlo aquí. Te espero!
Asun Armas
Formadora y Coach Nutricional
www.espacioagape.com